novedades

img_01_1

Julio Pérez Castiñeira tiene la vocación de reparar vehículos. Lo hace desde hace 27 años. Comenzó como una aprendiz, junto a sus hermanos y hoy regenta un taller que se ha convertido en uno de los más importantes de Galicia. Talleres Castiñeira, que es su denominación, ha logrado el certificado oficial denominado 'Certified First', otorgado por la organización europea de talleres. Es el único que existe en la provincia de Pontevedra.

"Lo hemos conseguido gracias al trabajo de todos y al escfuerzo realizado. No ha sido casual. Los que trabajamos aquí estamos comprometidos con lo que hacemos", señala.

La Red de Talleres Nacionales e Internacionales exige una serie de requisitos de obligado cumplimiento. Además de la atención al cliente, también se valoran las máquinas que se utilizan y la preparación de los trabajadores.

Julio Pérez Castiñeira señala que "asistimos a muchos cursos. Es algo obligatorio, pero también creo que necesario. Y a ellos también me apunto yo".

Ahora recuerda sus inicios, cuando reparaba vehículos junto a su familia. Desvela que "tuve otros trabajos, pero desde siempre me apasionó el mundo de los coches y el poder repararlos. Fui aprendiendo hasta hoy".

Su taller es multimarca y en el mismo ha invertido "mucho dinero", según confiesa. Nuestro lema es que un coche salga de aquí reparado después de cualquier avería o accidente que pueda tener", señala.

Las máquinas que utilizan son caras. Dice que las dedicadas a la pintura son las que más le han costado y también las que se usan para las diagnosis de los coches. "Afrontamos la compra de las máquinas como una inversión, pero le damos mucho uso. Para nosotros, los que trabajamos en la automoción, son elementos esenciales", señala.

No acierta a concretar el número de vehículos que ha reparado en los 27 años que se dedica a esta "vocación profesional", como le gusta definirse. "Cada día puedes encontrarte con alguna cosa nueva. Y el desafío es poder repararla y sentirte satisfecho", recalca.

Y todo ello con jornadas de trabajo maratonianas y varias 'fichas' abiertas para comprobar la evolución de un vehículo en su proceso de reparación.


‹ Volver

Conócenos en 140 seg

Vídeo Novedades

Cita Previa

tiendaDesde aquí puede solicitar un día y hora para la reparación de su vehículo.

Solicita una cita

Taller homologado

CertifiedFirstNetwork

bosch
cz
atra

Visítenos en Facebook

Facebook

Canal YouTube

youtube

seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Si aceptas las cookies de este sitio pulsa en el siguiente enlace